Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron hoy las estrategias de seguridad que se implementarán para la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Municipio de La Unión de la región de la costa grande este martes.
La reunión, fue presidida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a las instancias integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz a estar atentos a la visita del Presidente de la República al Municipio de La Unión donde revisará un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa municipalidad.
Ante la presencia de representantes de representantes del comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y del Comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López, Astudillo Flores dio seguimiento a los temas de seguridad de la entidad.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que los 55 puntos en carreteras de las partes altas y media del Estado y carreteras federales que fueron dañados por el paso de la tormenta tropical Narda, ya han sido reparadas de manera total o provisionalmente.
Durante la reunión de la mesa de coordinación, Héctor Astudillo agradeció la oportuna y coordinada operatividad de las instancias federales estatales, navales y militares durante la contingencia ocasionada por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda que dejó dos personas fallecidas, casi mil 500 casas afectadas y los daños en las vías de comunicación y de caminos principalmente en la Costa Chica, la Sierra y la Montaña dañados. “Guerrero está comunicado”, expresó el Gobernador.