La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, revisó este miércoles, la estrategia de seguridad que se implementará por la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.
Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que, durante la sesión de hoy, autoridades civiles y militares definieron las acciones que se realizarán por la gira presidencial.
En su mensaje, la gobernadora no precisa la fecha en que el ejecutivo federal estará en la entidad, sin embargo, se conoció que será el viernes y sábado cuando realice su gira en la región de la Montaña, para supervisar el avance de los caminos que se construyen en esta zona de la entidad.
Lee también: Gobierno estatal lleva programas sociales y abre agencia del MP en San Miguel Totolapan
“Realizamos la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde junto a autoridades civiles y de las fuerzas armadas abordamos los preparativos para la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.
Salgado Pineda, informó que durante la sesión “analizamos las incidencias en materia de seguridad registradas durante las últimas 24 horas, para ajustar las estrategias que contribuyan a avanzar de manera frontal en el combate a la delincuencia en todo el estado”.
El mensaje lo concluye afirmando que en Guerrero “trabajamos en unidad por la seguridad de nuestro pueblo guerrerense”.
La visita de López Obrador, se da a 14 días de los sucesos ocurridos en San Miguel Totolapan, donde un grupo armado asesinó a 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el ex presidente Juan Mendoza Acosta.
En este municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, se tiene un reforzamiento de la seguridad por parte de militares, marinos y la Guardia Nacional, así como policías estatales y ministeriales, debido a que la población se encuentra temerosa de una nueva incursión armada de integrantes de grupos delincuenciales.