Revisan en mesa de seguridad estrategias para combatir venta ilegal de hidrocarburos

La reunión fue presidida por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Comunicación Social Guerrero

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, se revisaron las estrategias para combatir la venta ilegal de hidrocarburos en el estado.

Durante la reunión donde participaron instituciones civiles y militares, se revisaron también los esquemas de seguridad en las diferentes regiones de Guerrero, donde se han reforzado los operativos para evitar el incremento de los índices delictivos, principalmente de los homicidios dolosos.

Asimismo, se conocieron los acuerdos de las ocho mesas regionales de seguridad y evaluaron los esquemas de vigilancia y protección como en el caso de escuelas, carreteras y puertos del estado, ante el fin de semana que espera afluencia turística en los destinos de recreo como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

También se informó que la Policía del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional realizó una revisión de las instalaciones del Centro Penitenciario en el Municipio de La Unión de Montes de Oca.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, así como representantes de la Octava Región Naval Militar y de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.