Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Secretaría de Obras del Gobierno del Estado, revisaron la situación en que se encuentra el distribuidor vial que se construye en el crucero de Chichihualco, mismo que en los últimos días ha presentado hundimientos y agrietamientos por las obras.
Tras la visita de los funcionarios, se retiró toda la maquinaria pesada que se encontraba trabajando en la parte sur del terraplén y se colocaron vallas de seguridad a un costado del puente.
El ingeniero encargado de la obra, quien no proporcionó su nombre, pero si dijo estar a cargo de los trabajos, indicó no estar en condiciones de hablar respecto a las afectaciones, porque de ello deberán hablar los funcionarios que acudieron a hacer la revisión y recibieron toda la información técnica.
El ingeniero aseguró que las vallas colocadas en la zona afectada se colocaron para evitar el estacionamiento de automóviles en esa zona, pues la carretera se reduce a un sólo carril; del retiro de la maquinaria dijo que es un trabajo normal, que no han dejado de trabajar.
El distribuidor vial en el crucero de Chichihualco ha sido una demanda que han planteado durante décadas vecinos de las colonias del Norte de Chilpancingo, pues con él se evitarán accidentes que en esta zona son muy constantes por el retorno en “U” que hacen los automóvilistas.