Revisan avances de apoyo a damnificados por sismo del 7 de septiembre

Se revisó la programación de acciones preventivas en materia de Protección Civil

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de enero de 2022

Los edificios en el Fraccionamiento Cantaluna están “en riesgo estructural” y en riesgo de caerse. / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se reunieron en Acapulco para dar seguimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los damnificados del fraccionamiento Cantaluna, que fue declarado inhabitable luego de los daños del 7 de septiembre.

El pasado 7 de septiembre, el sismo de 7.1 grados generó afectaciones a diversos inmuebles a lo largo del estado, específicamente en el puerto de Acapulco un grupo de damnificados se manifestó durante una de las visitas del presidente AMLO, quien en respuesta ofreció que se daría todo el apoyo para que las familias conservaran su patrimonio.

Lee también: Entrega apoyos la Marina a damnificados de Cantaluna

A más de cuatro meses de la tragedia, la funcionaria federal estuvo en Guerrero para revisar que se ha hecho hasta el momento y que harán para cumplir el compromiso presidencial.

“En esta reunión de trabajo, también se revisó la programación de acciones preventivas en materia de Protección Civil que se realizarán de manera coordinada con instancias estatales, en la corresponsabilidad de gobierno y sociedad ante emergencias o desastres naturales para seguir transformando Guerrero, señaló el gobierno del estado en un boletín emitido tras el encuentro que se realizó en la residencia oficial Casa guerrero de Chilpancingo.

A la reunión asistieron mandos de la Marina, el Ejército y así como los responsables en el estado del área de protección civil y demás áreas operativas.