La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó los preparativos de seguridad para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2021 y del inicio del torneo Abierto Mexicano de Tenis que arranca este lunes de manera oficial.
Durante la sesión presidida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores donde participan autoridades civiles y militares, acordaron reforzar la seguridad en las carreteras durante ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa que inicia el 28 de marzo y concluye el 03 de abril.
En la sesión realizada en las instalaciones de la comandancia de la Novena Región Militar, también se definió mantener la vigilancia en los próximos días, para inhibir actos delictivos y accidentes viales en las carreteras de acceso a la entidad.
Mediante un comunicado de prensa, se informó además que “revisaron las acciones de seguridad en la zona Diamante en torno a las actividades del torneo Abierto Mexicano de Tenis que inicia este lunes de manera oficial con un aforo permitido de 35 por ciento de asistentes”.
En el marco del encuentro, el Gobernador Astudillo destacó que el Mextenis es un evento de máxima promoción turística para la marca Acapulco con un alcance en 170 países donde se visualiza este evento deportivo.
En su oportunidad y respecto al comportamiento turístico de este fin de semana, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registró una ocupación hotelera promedio general de 47.4 por ciento, lo cual será de un parámetro importante como referencia de la afluencia turística de la temporada de Semana Santa para Guerrero.
Rodríguez Escalona, informó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la COPRISEG se revisaran los protocolos sanitarios en el Abierto Mexicano de Tenis, todos los días, además de mantener los operativo de supervisión en playas de Acapulco.