El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en Acapulco, donde entregó apoyos a prestadores de servicios turísticos en Pie de la Cuesta y anunció la ampliación de la carretera que conduce a la Barra de Coyuca, además supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de más de 18 kilómetros entre el Río de la Sabana y el Arroyo Colacho en la zona Diamante del puerto.
La gira inició a las 13:00 horas en la zona poniente de Acapulco, donde se entregaron los apoyos a quienes resultaron afectados por el fenómeno del mar de fondo, donde señaló que no habían dispuesto de ello, debido a que se encontraba vigente el proceso electoral y no podían facilitar nada a los prestadores de servicios.
“El primero es el tema de libramiento de la caseta La Venta, mismo que va a ser una vía maravillosa, desde donde está el nuevo Hospital General de El Quemado hasta la carretera Acapulco-Zihuatanejo y el compromiso es terminarlo antes del primero de diciembre”, expresó.
Astudillo Flores consideró que con esta nueva carretera llegarán más turistas al área de Pie de la Cuesta, por lo que invitó a los comerciantes a prepararse más para mejorar el servicio que se brinda en esa zona del puerto.
Por su parte, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez anunció que realizarán una obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de la Base Aérea Militar a la Barra de Coyuca, que abarcan un total de 16 kilómetros y tendrá un camellón central, una ciclopista, banquetas, alumbrado y una inversión total de 200 millones de pesos, así mismo la obra se concluirá en los tres años que restan a la actual administración.
En su segundo evento, Héctor Astudillo supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en el Río de la Sabana y Arroyo Colacho en la zona Diamante del puerto, trabajos que encabezó la CAPASEG con el propósito de evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias y huracanes.
En las cercanías de la colonia Campestre de la Laguna, el mandatario estatal encabezó el banderazo de salida de un camión Vactor en el cual se invirtieron 12.7 millones de pesos y este vehículo realizará trabajos de saneamiento y desazolve de drenaje en Acapulco para evitar inundaciones.