Autoridades del gobierno federal y estatal iniciaron a revisar la estrategia para el regreso a clases de estudiantes de mil 224 escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lea también: Entregan cédulas de daños a 252 de 393 escuelas reportadas
Durante la jornada de este sábado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que el censo para conocer los daños causados por el Huracán Otis iba al 75 por ciento, y que sumaban 515 las escuelas dañadas.
En una reunión con funcionarios del gobierno federal, Salgado Pineda señal lo que era prioritario conocer la situación de los inmuebles que sufrieron afectaciones, para garantizar la seguridad de los alumnos.
En ese encuentro, participó la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María alcalde, junto con las titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya y Ariadna Montiel Reyes, respectivamente.
En una segunda reunión, la mandataria se reunió con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con quién abordó el tema de las labores de limpieza en 14 zonas de Acapulco.
Evelyn señaló que se trata de acciones de recolección y disposición de residuos sólidos generados por el paso del huracán Otis. En estos operativos participan personal de los tres niveles de gobierno, junto con maquinaria pesada.