Municipios afectados por las lluvias de la tormenta tropical Max de la Costa Grande de Guerrero están siendo revisados del sistema hidráulico por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Dichos trabajos se realizan para evaluar posibles daños causados por las lluvias y se encuentra brindando apoyo emergente con el equipo hidrováctor desazolvando el sistema de drenaje en Tecpan de Galeana.
Lee también: Continuarán las lluvias en Guerrero
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que personal a su cargo se encuentra desplegado en las diversas localidades de los municipios mayormente afectados de Coyuca de Benítez, Tecpan, Atoyac, Tecpan y Petatlán, realizando la revisión y diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los sistemas de abasto de agua y saneamiento.
Dijo que se está llevando a cabo la recepción y revisión de reportes de afectaciones, efectuando una evaluación de daños en caso de requerirse, determinar cómo coadyuvar para subsanar y restablecer los servicios.
Facundo Gastélum agregó que se está prestando apoyo emergente con el equipo hidrováctor de este Organismo estatal, prealizando labores de desazolve urgente del sistema de alcantarillado y drenaje, retirando taponamientos que se formaron por el arrastre de tierra, piedras y residuos sólidos.