Por segunda ocasión en la semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en privado con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pero ahora fue con funcionarios de la administración estatal e integrantes de lo que será el gabinete municipal.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero con sede en Acapulco, Astudillo Flores y Román Ocampo abordaron temas diversos relacionados con una coordinación que se busca estrechar a partir de la toma de protesta de la ganadora de las elecciones del pasado primero de julio.
Cabe mencionar que en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que sostendría este encuentro con la alcaldesa electa, a quien presentaría la agenda del gobierno del estado para el puerto de Acapulco y con quien se buscaría establecer las bases de acuerdos para una administración coordinada y armónica.
Resaltó que ya hace unos días le entregó el documento que le presentó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se establecen las reglas de operación para un programa de rescate para ciudades fronterizas y turísticas.
Con este encuentro, suman tres las reuniones que sostiene el mandatario con quien tomará protesta el próximo 30 de septiembre a las 11 de la mañana en el Fórum Mundo Imperial.
La primera ocasión de estos encuentros fue el cinco de julio, cuatro días después de la elección del primero de dicho mes.
Trascienden nombres de próximos funcionarios del gabinete municipal
De manera oficial, ayer se dieron a conocer los nombres de quienes serán los próximos funcionarios que ocuparán los principales cargos en el Gobierno municipal, que encabezará a partir del próximo 30 de septiembre la alcaldesa Adela Román Ocampo.
En la Secretaría general será nombrado Ernesto Manzano Rodríguez, abogado de profesión, fue colaborador en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y de René Juárez Cisneros donde estuvo en el Fideicomiso Guerrero Industria; Julio Ramírez Coronel, secretario de Administración y Finanzas, fue trabajador en el gobierno de Héctor Astudillo Flores como subdirector del Centro Cultural Acapulco y actualmente es director del Polideportivo de Ciudad Renacimiento.
En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas el arquitecto Amado Javier Salinas; en Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García, egresado de la Universidad Autónoma de México de las licenciaturas en Psicología y Ciencias Políticas y Administración Pública; en la Secretaría de Desarrollo Social será designada Milly Janet Ramírez Olmedo, comunicóloga y trabajadora sindicalizada del Ayuntamiento desde hace 13 años e hija del dirigente de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo.