En el más completo sigilo, autoridades del gobierno del estado reubicó en una casa de seguridad a las 15 personas del Ejido de Las Ventanas, parte serrana del municipio de San Miguel Totolapan, que llegaron a refugiarse a la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez
Así lo confirmó el delegado de Gobernación del Estado, Fredy Fuentes Nájera, quien no dio ni la hora en que fueron reubicados los desplazados por cuestiones estrictamente de seguridad.
Lee también: No hay suspensión de clases en San Miguel Totolapan: SEG
Como se informó oportunamente, estos refugiados inicialmente llegaron al poblado de Xaltianguis, cercano al puerto de Acapulco, pero la madrugada del jueves fueron atacados a balazos por civiles armados.
Ante esta situación, lograron salir y llegaron a la comunidad de Río Santiago, perteneciente también a Atoyac, pero recibieron amenazas de muerte y tuvieron que moverse a la cabecera municipal, donde pernoctaron hasta este domingo.
El funcionario Fuentes Nájera, sin profundizar en el tema, se limitó a decir que el grupo de desplazados entre los que hay niños, mujeres y hombres, fueron llevados a una casa de seguridad.
Sin embargo, no dio su ubicación, pues externó que las familias corren un grave peligro y por su seguridad, se mantendrá en secreto su ubicación, en tanto se les brinda asesoría y todo el apoyo que requieran.
Cabe señalar que, los desplazados en su momento denunciaron que huyeron de su comunidad, por las amenazas de muerte que recibieron por parte de los grupos delictivos, por lo que ahora piden se les ayude a ingresar a los Estados Unidos en calidad de refugiados.