Debido a deficiencias en el proceso de construcción y mala calidad en los materiales utilizados, fue retirado el concreto de los pisos de los parques lineales que se construyen sobre el cauce del Río Huacapa, esta acción generará un nuevo retraso para concluir la obra que debería haberse concluido hace tres meses.
En el mes de marzo de 2017, el gobernador Héctor Astudillo presentó el proyecto para construir los parques lineales y la ciclopista sobre el cauce del Río Huacapa, obra que tardaría un año en ejecutarse y se le invertirían más de 63 millones de pesos.
El principal retraso en la construcción se tiene en lo que será la ciclovía, esto debido a que grupos de vecinos han protestado por la tala de árboles que estorban para desarrollar el proyecto.
La semana pasada, el personal de la constructora inició con el retiro del concreto de los pisos y camiones de la empresa Rocaeterna pusieron nuevo concreto premezclado, al que se le realizaron pruebas de consistencia en el mismo sitio antes de colocarlo.
Sobre el retiro del concreto de los pisos, preguntamos al ingeniero responsable de la obra, sin embargo, este sólo dijo que a él le encargaron demoler el piso y es lo que hizo, y más allá de señalar lo que es evidente ni podía hacer ningún otro comentario.