El exceso solicitantes de pruebas de Covid en el módulo de la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo generó que se retrase la entrega de resultados impresos, mismos que deberían estar al día siguiente de que se realizó el diagnóstico, pero desde el fin de semana no se han impreso los resultados.
Pacientes que acudieron a practicarse pruebas durante sábado y domingo habían sido citados el martes para recibir sus resultados impresos, sin embargo durante el día fueron regresados porque aún no han sido alimentadas las bases de datos para poder hacer las impresiones.
Lee también: Ómicron contagia a personas vacunadas y recuperadas
“Nos dieron el resultado de manera oral y nos pidieron regresar el martes por el resultado impreso, pero no lo tuvieron”, indicó una de las afectadas.
Agregó que requiere el resultado impreso para poder hacer trámites de incapacidad médica en su centro de trabajo, por eso regresó a traer su la hoja, pero le informaron que debido a que se tiene un exceso de trabajo no han tenido tiempo de capturar la información e imprimir las hojas.
Este martes en la Alameda Granados Maldonado desde las ocho de la mañana se empezó a formar la gente para solicitar pruebas Covid y fueron más de 150 los solicitantes que llegaron, pero algunos ya no alcanzaron a ser atendidos debido al horario y la cantidad de reactivos que se designan al módulo.
Este retraso en la captura de información podría estar afectando incluso la estadística que entrega diariamente el gobierno del estado, pues hasta este miércoles no se habían incluido los casos positivos que se detectaron el fin de semana en el módulo de tomas de muestras de la Alameda Granados Maldonado y entonces serían cientos de casos que no se han reportado y con ello se tiene un indicador menor a la realidad.
Pese a ello en el estado sigue creciendo de manera sustancial la incidencia de casos activos pasó de tener 80 hace un par de semanas a más de mil 115 casos activos en el último reporte de la autoridad de Salud.