Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense se manifestaron frente a sus instalaciones y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir el pago de las coberturas extra que han realizado y que se justifican por la demanda de servicio que se tiene en el nosocomio.
La dirigente de la sección 61 del SUSPEG, Sheila Gutiérrez Núñez, denunció que directivos del hospital incumplieron un acuerdo que se tenía para que el pasado viernes se liberaran los recursos que corresponden al pago de coberturas correspondientes al mes de mayo, sin embargo es el momento que no se han liberado los recursos y definitivamente los trabajadores no pueden seguir esperando.
Mencionó que del mes de mayo se adeudan 350 mil pesos a 70 trabajadores que son quienes hicieron las coberturas que se requirieron durante ese mes y que por ley les deberían haber sido pagados en la primera quincena del mes de junio.
La líder sindical expresó que además del retraso en el pago a los trabajadores se arrastra una severa problemática con el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social al que adeudan cerca de 3 millones de pesos y si no se entregan a la brevedad el instituto dejará de dar la cobertura de seguridad social a 217 trabajadores del Hospital.
Gutiérrez Núñez expresó que la semana pasada realizaron un movimiento similar y lograron que los directivos del hospital acudieran a dialogar con ellos y se comprometieron a realizar los pagos, lamentablemente son personas que no tiene palabra, que no cumplen los acuerdos y por ello se decidió retomar la ruta de la movilización, misma que se mantendrá hasta que los depósitos estén en la cuenta de cada trabajador.
Finalmente, hizo mención de que el hospital no ha parado actividades, que la protesta la realizan trabajadores que se encuentra fuera del horario de servicio y el personal al que le corresponde trabajar se encuentra dando la atención.