Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), retomaron movilizaciones para exigir al presidente Antonio Gaspar Beltrán que antes de concluir su administración pague pendientes que tiene con los agremiados a la sección 55 del Suspeg.
A la manifestación se sumó el líder estatal del Suspeg David Martínez Mastache quien confirmó total apoyo a esta sección sindical que está luchando por prestaciones ya devengadas y que el gobierno municipal no ha solventado.
Entre las demandas se encuentra el pago de 8 despensas que deben recibir de manera mensual, los uniformes correspondientes a los tres años de la presente administración, el ajuste de calendario de cinco días, la prima vacacional la devolución del ISR que se le aplicó al aguinaldo y prima vacacional del año pasado y la entrega de cuotas sindicales que se les han descontado a los afiliados a la organización y no se las entregan a la dirigencia.
Los adeudos también incluyen el pago de marcha para los trabajadores que perdieron la vida o para quienes perdieron un familiar directo que es una prestación que se tiene integrada al contrato colectivo de trabajo y en la que no sólo aporta dinero la paraestatal sino todos los trabajadores que hacen una pequeña aportación de 50 pesos en caso de familiares y un día de salario para sus compañeros. Este recurso se los descuenta la paraestatal pero no lo ha entregado a los deudos, lo que los trabajadores han considerado hasta un insulto.
Finalmente los trabajadores demandaron que se apruebe el monto del incremento salarial y el retroactivo al primero de enero para que se pague antes de que concluya el periodo de Antonio Gaspar que a decir de los quejosos ha sido la peor administración de los últimos tiempos.