El incremento de casos Covid en Chilpancingo y el anuncio de que mañana cambiará el color del semáforo epidemiológico a naranja, lo que implica mayores restricciones ha generado alerta en Chilpancingo.
Desde el viernes, cuando comenzó a circular la información sobre el cambio, la mayoría de los centros comerciales y plazas retomaron las medidas de prevención que se habían relajado luego de que Guerrero estuviera en color verde.
La alameda Granados Maldonado fue cerrada desde el viernes en la noche y el zócalo también será cerrado parcialmente, según informaron autoridades municipales. Se espera que las plazas de los principales barrios y colonias también sean cerradas como sucedió hace algunos meses.
Sin embargo, el gran problema sigue siendo el transporte público y los mercados pues a pesar de los anuncios, las medidas se han relajado y la mayoría de los usuarios no mantiene la distancia recomendada y el uso constante de gel o jabón.
En el caso de las urvans, el problema es mayor ya que la mayoría traslada hasta 15 personas en trayectos de hasta 40 minutos sin ventilación suficiente y no todos usan cubrebocas.
Y es que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, Chilpancingo es el segundo municipio con más casos activos: 763, sólo por detrás de Acapulco con 957, pese a que el puerto tiene casi cuatro veces más población que la capital.