A 10 días de que fueron desarmados por fuerzas de seguridad estatal y federal, policías ciudadanos del poblado del ocotito volvieron a armarse y a bordo de camionetas realizaron una caravana en esta comunidad de Chilpancingo Guerrero.
Portando escopetas de bajo calibre unos 20 comunitarios regresaron a las armas y demandaron la liberación de su compañero quien fue detenido en el estado de Puebla.
Lee también: Liberan a cuatro guardias civiles de Buenavista
En breves declaraciones los comunitarios que viajaban en dos camionetas pick up efectuaron un recorrido por varias avenidas del poblado de El Ocotito.
Los comunitarios retomaron sus armas con las que por varios años estuvieron dando seguridad a la población debido a incursiones de grupos delictivos.
Sin embargo algunos integrantes de esta misma organización de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ha sido señalada por tener presuntos nexos con bandas delictivas.
En el poblado de El Ocotito se han registrado varios enfrentamientos a balazos entre grupos de comunitarios y se han presentado también incidentes con grupos delincuenciales.
Los recorridos se realizaron durante casi una hora, tiempo en el que demandaron seguridad para los pobladores.