El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que gradualmente se han ido restableciendo las clases en las escuelas de los poblados del municipio de Zirándaro y son muy pocas las que todavía permanecen cerradas por el tema de la inseguridad.
El funcionario estatal refirió que el desplazamiento de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policía del Estado, ha permitido que en poblados en donde había problemas de violencia, se normalice el calendario escolar.
Sin embargo, reconoció que todavía hay algunas comunidades rurales en donde no se ha podido restablecer las clases, porque aún las familias no llevan a las escuelas a sus hijos y por eso permanecen cerradas.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, reconoció que ha sido importante la participación del personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, para reforzar la vigilancia en las zonas hay problemas de inseguridad.
A pregunta sobre qué medidas se tomarán en las escuelas luego de detectarse el primer caso oficial de coronavirus en México, dijo que esto es competencia de la Secretaría de Salud, que son quienes deben aplicar los protocolos y la SEG de asumirlos, tal y como lo establece la norma.