En los primeros 10 días del mes de noviembre, el estado de Guerrero retomó sus cifras habituales en la incidencia de homicidios dolosos luego de que tras el paso del huracán Otis, estos decayeran sustancialmente.
De acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se asientan en base a las carpetas de investigación que inicia la Fiscalía General del Estado, en los últimos días del mes de noviembre luego del Huracán, en Guerrero se registraron en promedio 1.4 muertos por día, mientras que en los primeros 10 días de noviembre la incidencia establece que son 31 asesinatos, es decir más de tres diarios.
Lea también: Analiza gobierno estatal modificar Presupuesto de Egresos para 2024
El día primero de noviembre sólo se reportó la muerte de una persona, pero el día dos, justamente en medio de la celebración del día de muertos fueron asesinadas 7 personas en el estado, el día cinco de noviembre fueron asesinadas otras cinco personas y los días 6 y 7 fueron 4 homicidios dolosos por día.
De los 10 primeros días del mes de noviembre sólo el día 8 se reporta sin muertes dolosas en Guerrero.
En el último año la cifra de homicidios dolosos establece que se han asesinado en Guerrero a 5 personas en promedio diariamente.