En esta nueva etapa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es emitir las convocatorias para hacer los nombramientos de los órganos autónomos y evitar que el Congreso de Guerrero, corra el riesgo de enfrentar un problema de tipo legal.
Así lo expresó el diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, quien explicó que este procedimiento se ha venido postergando.
Admitió que, esto se debió inicialmente por razones políticas y después, por la pandemia del Covid-19, que provocó que se aplazará todo este procedimiento.
El legislador morenista Cabada Arias, refirió que, por ello el papel que realice la JUCOPO, será crucial para sacar el rezago existente que son 147 iniciativas que están en comisiones.
Aunque, admitió que también se tiene que atender lo de los nombramientos de los órganos autónomos, para evitar que se les indique una responsabilidad de tipo legal.
Asimismo, en relación a las iniciativas que ha presentado y que son de temas de sumo interés y beneficio de las y los guerrerenses, indicó que el 70 por ciento de estas, espera que salgan antes de que inicien las campañas políticas, "este es el reto en esta nueva etapa de la JUCOPO", apuntó.