El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que a seis meses del huracán Otis se han retirado más de 35 embarcaciones menores como lanchas, cayucos, restos de parte de yates de la franja de arena así como vehículos y motocicletas.
En entrevista, dio a conocer que hace 15 días retiraron la proa de dos yates grandes, que debido al fuerte oleaje y que por magnitud salió a la altura del hotel El Cano.
Lea también: Localizan restos de personas desaparecidas en Club de Yates
También una tonelada y media de cableado de un yate grande han retirado de la zona de arena.
Dijo que la Administradora de Playas realiza retiro de embarcaciones siempre y cuando estén otorgado los permisos, con la autorización del propietario responsable, apoderado o autoridad que designe o diga que esa embarcación ya puede ser retirada.
Alfredo Lacunza aclaró que la Administradora de Playas no puede intervenir sobre ninguna embarcación para su retiro para evitar cualquier tema jurídico o legal para la promotora.
“Nosotros sólo cumplimos con hacer retiro de cualquier embarcación siempre y cuando se encuentre ya liberado la responsabilidad para la administradora”.
Añadió que en el caso de la “pedacera”de embarcaciones esas si son retiradas sin autorización, sólo cuando es grande.