Más de 40 toneladas del lirio acuático fueron retiradas de la laguna de Coyuca de Benítez por parte de lugareños para evita que este cuerpo de agua obstaculice las labores de los pescadores ribereños que cultivan tilapias, camarones y jaibas de distintas especies.
El ecologista José Amador Moreno Díaz, informó que las acciones se realizaron con apoyo de una empresa constructora que les facilitó la maquinaria necesaria para hacer las labores de limpieza en este sitio turístico.
Indicó que este trabajo se realizó con apoyo de la sociedad civil de playa El Carrizal para contar con un destino de playa limpio y atractivo para cuando concluya la emergencia sanitaria por coronavirus que a alejado a los turistas por la cuarentena ordenada por autoridades sanitarias.
Aclaró que el trabajo se realizó por iniciativa de la población que no contó con la ayuda de los tres órdenes de gobierno, donde sí intervinieron los pescadores de la cooperativa de La Caridad del Cobre y la comisaría ejidal para tener una laguna libre de esta plaga que afecta a la flora y a la fauna de la región.
Moreno Díaz, dijo que de esta laguna depende la economía de los pescadores y lancheros de playa El Carrizal del municipio de Coyuca de Benítez.