Retiran antimotines a normalistas de la caseta La Venta

Los alumnos se apoderaron de las plazas de cobro para pedir cooperación a los automovilistas

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Martín Gómez Muñoz | El Sol de Acapulco

Personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado retiraron a un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que por espacio de una hora se habían apoderado de la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol, para pedir cooperación voluntaria.

El grupo de normalistas llegaron a bordo de un autobús de la línea Costa Line, a las 8:00 de la mañana de este lunes a la caseta de peaje de la Venta, apoderándose de inmediato de los módulos de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

A pesar de la baja afluencia de automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco, los aproximadamente 35 estudiantes se colocaron en las entradas y salidas de esta vía de cuota y a señas indicaban a los conductores de los automotores que bajaran la velocidad.

A las 9:17 horas hicieron acto de presencia policías estatales y de la Guardia Nacional, quienes portando equipo antimotines se colocaron en posición en espera de la orden para proceder al desalojo.

Los mandos entablaron un diálogo con los normalistas, quienes se negaban a retirarse, pero finalmente decidieron quitarse y abordaron el autobús de pasajeros, enfilando con dirección a Chilpancingo.

El personal antimotines permanece resguardando la caseta de peaje, pues hay información de que los estudiantes amenazan con regresar nuevamente.