Inspectores de la Dirección de Vía Pública hicieron el retiro de aproximadamente cincuenta vendedores ambulantes foráneos que ofertaban sus productos sobre la costera Miguel Alemán, a quienes se les decomisó parte de sus artículos que tenían en venta y otros atendieron las instrucciones de la autoridad, por lo que sólo se les hizo un apercibimiento.
Así lo confirmó el director de la dependencia municipal, Felipe Ríos Tornés, quien señaló que estas acciones se llevaron a cabo como parte del programa de reordenamiento que se realiza para recuperar espacios públicos, luego de que concluyó el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Por lo que se iniciaron distintos operativos que se implementaron sobre la costera Miguel Alemán, en donde se hizo un reordenamiento y al mismo tiempo se recuperaron espacios que estaban ocupados por comerciantes informales, a los que se les hizo el decomiso de sus artículos y a otros sólo se les apercibió, luego que atendieron el llamado de los inspectores.
El funcionario municipal, Ríos Tornes, indicó que este martes se retiraron diez personas que vendían en la vía pública sin contar con sus permisos correspondientes, pero también se llevó a cabo el retiro de objetos utilizados para apartar espacios de estacionamiento de manera irregular, los cuales fueron colocados por algunos establecimientos y franeleros.
Dentro de estas mismas acciones, también fueron alineados alrededor de 35 puestos en el mercado de Vallarta y Cerrada de Vallarta, toda vez que impedían el libre tránsito de vehículos y transeúntes.
Indicó que estas acciones continuarán y de ninguna manera se va a tolerar que se cometan abusos por parte de los “viene, viene”, en contra de los ciudadanos.