Retira Amílcar Sandoval participación de proceso interno de Morena a la gubernatura

En Twitter, cerca de las 3 de la mañana, difundió una carta en la que señala “seguiré trabajando, como lo he hecho toda mi vida, para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertades y justicia que merecemos todas y todos los guerrerenses

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El ex delegado federal único en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, anunció a través de una carta difundida en redes sociales, el retiro de su participación del proceso interno de Morena a la gubernatura.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ordenó el pasado viernes a la Comisión Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado.

Ante la petición de este órgano interno de Morena, la senadora Nestora Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, Luis Walton, Alberto López Rosas y Fidel Payan, se apuntaron para volver a participar en la evaluación instruida por la CNHJ que, además “determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

En Twitter, cerca de las 3 de la mañana, difundió una carta en la que señala “seguiré trabajando, como lo he hecho toda mi vida, para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertades y justicia que merecemos todas y todos los guerrerenses”.

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, escribió.

En el texto de una cuartilla, el hermano de la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dice que va a seguir luchando con la frente en alto y con la tranquilidad de que “estamos del lado correcto de la historia” e indica “que las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

Refiere que frente al escenario electoral, los adversarios de la transformación, la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación, han levantado una avalancha de calumnias contra nuestro movimiento” y cita que estos “mezquinos ataques contra mí y mi familia, no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando”.

Por ello, abunda, “debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyeron” y señala que no será un factor de división, ni va a prestarse a las guerras intestinas, ni instrumento útil a los adversarios de morena.