Alrededor de una docena de elementos de la Guardia Nacional se encuentra retenido por pobladores de los municipios de Quechultenango y Mochitlán.
Los elementos fueron retenidos mientras se desarrolló un enfrentamiento entre ambos grupos de personas, a la altura de la colonia Villas Vicente, sobre la carretera federal México-Acapulco.
Durante la manifestación a un grupo de reporteros se les amenazó por lo que los comunicadores informar a la distancia.
Lee también: Coparmex Chilpancingo exige seguridad en la capital
Aparte de los elementos retenidos, los pobladores también se apoderaron de un vehículo de alto blindaje, conocidos como Black Mamba, que son operados por la policía estatal.
Mientras hacen su avance de la autopista del Sol, el contingente lanzar piedras y botellas de vidrio hacia los comunicadores, durante unos momentos incluso se registró una persecución a pie, que evitó que los reporteros realizaran su trabajo.
Esta situación de zozobra, provocó el cierre de la tienda departamental Bodega Aurrerá, así como de comercio locales que se encuentran establecidos sobre la lateral del Bulevar René Juárez Cisneros.
De acuerdo con las versiones, el contingente de más de 2 mil personas, avanza hacia el norte de la ciudad, presuntamente rumbo a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde se encuentran detenidos dos personas de las que se exige su liberación.