ATOYAC, GRO- Vecinos de la colonia 18 encabezado por el delegado municipal, Oscar Camacho, ayer por la noche retuvieron a un camión que transportaba madera que provenía del ejido de coronilla del municipio de San Miguel Totolapan, debido a que han dañado el puente vehicular y parte de la estructura, que ya presenta grietas.
El camión se encuentra bajo resguardo de los pobladores en la delegación municipal de la colonia 18 de mayo.
El delegado de la colonia, dijo que por la noche han bajado varios camiones de madera, por lo que formarán brigadas de vigilancia para retenerlo, porque han dañado también el pavimento por el peso de madera que transportan lo cual el pavimento no tiene la capacidad para soportar más de 30 toneladas.
“Lo único que estamos pidiendo a la empresa es que nos paguen el daño que han ocasionado al puente y al pavimento, porque con mucha dificultad hemos logrado a través de las luchas algunas pavimentaciones, porque esta colonia es la que ha estado olvidada por los gobiernos.
Además, quiero dejar en claro no mantenemos secuestrado al chofer del camión, al contrario, lo hemos atendido bien, aquí durmió. Dijo que el camión se dirigía al municipio de Chilpancingo, hasta el momento el dueño de la empresa maderera no se ha comunicado con nosotros estamos en espera del dialogo.