Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, así como comerciantes y transportistas retuvieron a peritos de la Fiscalía General del Estado y efectivos del Ejército y bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en la salida a Arcelia.
Lo anterior, para exigir al gobierno del estado que una comisión de autoridades estatales acuda a dialogar para que sea retirado el retén que esta instalado por la Policía Ministerial y Estatal, en la entrada a Iguala, debido a que presuntamente han hostigado a los habitantes y transportistas y han cometido abuso de autoridad.
Este bloqueo inició cerca de las 02:30 de la tarde de este lunes, en la carretera federal Iguala - Ciudad Altamirano a la salida a Arcelia, por lo que quedaron varados vehículos que se dirigían a los municipios de la Tierra Caliente.
Se explicó que la retención del convoy donde venían peritos de la Fiscalía del Estado y efectivos del Ejército, de Tierra Caliente durante el bloqueo es para presionar solución a esta demanda con el gobierno del estado.
Los inconformes pidieron que se retire el retén y que en su lugar coloquen a efectivos de la Guardia Nacional, debido a que acusan que han cometido extorsiones y abuso de autoridad contra transportistas y comerciantes de la región que va a Teloloapan.