OMETEPEC, Gro.- Autoridades del Ayuntamiento local informaron que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, retuvo más de 700 mil pesos por concepto de laudos laborales, por lo que no podrá realizar el pago a proveedores y otros servicios.
En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Juan Álvarez Salinas, informó que la dependencia estatal hizo la retención a esta administración que preside Omar Estrada Bustos de 715 mil 335 pesos por concepto de laudos laborales.
Afirmó que “esta retención se hizo el 18 de septiembre y a nosotros no las hicieron llegar el 21 de este mismo mes, por lo que le está pegando al fondo de la nómina con la cual le pagamos a todos los trabajadores de confianza y sindicalizados”.
Aseguró que, a pesar de ello, “la parte de la proporción salarial la tenemos asegurada, ya que iniciamos ya apagar lo que es el aguinaldo y lo del salario de los trabajadores que es del ramo XXVIII, que es lo que se conoce como gasto corriente y lo que sí está afectando esta retención es para el pago de impuestos, el pago también de convenios con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros servicios”.
Por su parte, el coordinador general de normatividad y procedimientos del Ayuntamiento, Ignacio Bello López, dijo que “estamos hablando de una retención que se le hizo al honorable Ayuntamiento por un requerimiento del pago de un laudo y esta retención es ilegal".