Ante la pandemia de Coronavirus que afecta a México, hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud en Guerrero, comenzaron a restringir la entrada de derechohabientes, para evitar aglomeraciones y adecuarse al sano distanciamiento.
En las entradas de los nosocomios, las autoridades colocaron letreros advirtiendo que, solo se permitirá la entrada al paciente que acudirá a su cita o consulta, por lo que los invitan a no llevar acompañantes.
"Estimados derechohabientes, en respuesta a los protocolos establecidos, aplicaremos la jornada de sana distancia, por ello solo se permitirá la entrada con un acompañante a personas de la tercera edad o con discapacidad", se lee en los carteles pegados.
Asimismo, las instituciones de salud pidieron a la población que si no es necesario no lleven a adultos mayores a las consultas como acompañantes y tampoco a los niños, ya que están dentro de los grupos vulnerables que pueden infectarse por COVID - 19.
Todas las dependencias de salud, pidieron a la población su comprensión y participación para prevenir la propagación del virus, disminuir el riesgo de contagio y salvaguardar la salud de todos.