Para evitar la propagación de Covid-19, el Ayuntamiento de Chilpancingo endureció las medidas de prevención y restringió los accesos al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, solo será con cubrebocas y se vigilará que adultos mayores y niños no ingresen.
En un operativo que inició a las 5 de la mañana de este sábado donde participó personal de distintas áreas del Ayuntamiento, como Salud, Protección Civil, y de la Tránsito de la SSP municipal, fueron colocadas vallas en cinco calles que dan acceso a la central de abasto.
Lo anterior a requerimiento de la Cofepris para evitar la propagación de Covid-19 y evitar los contagios, así como vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, quien desde el miércoles le notificó al Ayuntamiento endurecer las acciones de prevención.
De acuerdo con la información de Salud Municipal, al mercado ingresan más de 2 mil personas a comprar, por lo que la restricción para accesar a la central de abasto será para tener un mayor control.
Asimismo, que no podrá ingresar adultos mayores y niños y el personal del Ayuntamiento vigilará que toda persona que entre al mercado, será sólo con cubrebocas, además se repartirá gel antibacterial.