IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Al rebasar las cuatro mil personas, playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa fueron cerradas este fin de semana; luego de sobrepasar el cupo habitual, autoridades portuarias determinaron restringir el paso de bañistas para evitar incidentes.
Durante el fin de semana, ambos balnearios tuvieron una muy buena afluencia de bañistas; los restaurantes quedaron abarrotados y pasadas las 13:00 horas ya no cabía una persona más, por lo que se suspendió la venta de boletos para viajar en lancha.
Los restauranteros manifestaron estar satisfechos con el arribo de turistas, sin dar a conocer una cifra exacta, aseguraron que la derrama económica fue buena; ahora, esperan que a partir de este lunes la afluencia de bañistas disminuya, pero confiaron en que se mantenga la actividad en sus negocios.
Otra de las razones para cerrar las playas fue que los muelles, Principal y Linda, no pueden soportar un sobrepeso de personas, pues corre el riesgo de colapsar; lo que no ocurrió, gracias a los filtros que se instalaron en cada atracadero.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo en el estado, este domingo en Ixtapa las hospederías alcanzaron el 91.6 por ciento; mientras que, en Zihuatanejo, se rentaron cuartos de hotel en 81.0 puntos; en general el destino mantuvo 90.2 cifras porcentuales.