Durante los meses de septiembre y octubre los prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo aprovechan para capacitarse, descansar y hacer todo lo necesario para recargar baterías antes de iniciar el periodo vacacional de invierno.
Se trata de una de las épocas más importantes en el destino, sobre todo con la llegada de visitantes originarios de Canadá y Estados Unidos, quienes se estima, adelantarán su arribo a mediados de octubre.
Empresarios restauranteros señalaron que afortunadamente no hay recorte de personal. Lo que sí, es que en estos meses los empleados aprovechan para tomar descansos y sus vacaciones.
Precisaron que la afluencia de bañistas es considerable los fines de semana y solo desciende de lunes a jueves, es en esos días que alrededor de un 10 por ciento de establecimientos descansan y se reactivan el fin de semana.
Afortunadamente los prestadores de servicios turísticos en el binomio de playas aprovechan cada periodo vacacional para ahorrar dinero y sobrellevar sin ningún problema los meses en que hay presencia de lluvias.
Todos están muy entusiasmados y dijeron que están confiados en que será una exitosa temporada, incluso mejor que la del año pasado.