Restauranteros de playa Las Gatas reiteraron el llamado a la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, para que en conjunto con autoridades municipales, implementen un proyecto de emboyado en la zona de baño que garantice la seguridad de los bañistas, quienes en la actualidad, corren un riesgo latente de ser golpeados por embarcaciones o sus motores que entran y salen sin control.
Se trata de una problemática añeja que está a la vista de todo, de la propia dependencia federal, sin embargo no han hecho nada por resolverlo. El Presidente de la Asociación de Restauranteros y Comerciantes de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, consideró que además del emboyado, es necesario retomar los puntos acordados para periodo vacacional.
Lee también: Partenón de Zihuatanejo será un espacio turístico-cultural
Consideró necesario y ya no opcional, sacar a todas las embarcaciones de la caleta en que los turistas se bañan; además, se tiene que restringir y hacer cumplir el horario de playas, de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Respecto a la prestación de servicio de deportes acuáticos, expresó que es necesario que siga funcionando pero con orden, marcando rutas para la entrada y salida de motos acuáticas, bananas y donas.
Roberto Bustos finalmente hizo el llamado a la Capitanía de Puerto para que exista mayor proximidad y coordinación, ya que siendo ellos los responsables de regular el tema, hasta el momento no se han acercado con los restauranteros.