El vocero del colectivo de restaurantes Aislados pero Unidos, Enrique Castro Soto, dijo que las nuevas medidas sanitarias afectan pero las respaldan y pidió que se apliquen “parejo” y se enfoquen también al comercio informal.
En entrevista, consideró que a pesar de que se hace nuevamente un ajuste a la vigencia de aforo y horario para disminuir la movilidad y los contagios, “no hay un paro total de actividades y no es un Semáforo Rojo como tal”, pero si les afecta porque tienen que operar con el 30 por ciento de capacidad y cerrar a las 22:00 horas.
“Nos afecta pero estamos conscientes y estamos viendo en las estadísticas que no se ha logrado disminuir los contagios...Respaldamos esta decisión por parte del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, pero también queremos pedir dos cosas que son elementales”.
Castro Soto, pidió al gobierno estatal y municipal “piso parejo” y aclaró que no es por un tema de competencia económica o porqué los negocios informales vendan más que el formal, pero se debe de hacer cumplir los propósitos de disminuir los contagios.
Dijo que la mayoría de la gente se concentra en el transporte público y en los mercados y se está descuidando esas áreas, el cual está afectando la economía porque nada más están enfocándose en aplicar medidas, protocolos sanitarios y operativos en el comercio formal.
“El llamado es seamos parejos, estados y municipios seamos parejo con todos, que con esa medida y esa minuciosidad con la que nos revisan que también revisen todas las actividades económicas porque si es un esfuerzo grande que hacemos nosotros”, insistió.
Señaló que es injusto que otras negocios sigan operando irresponsablemente sin cumplir los protocolos y que a causa de ello los contagios de Covid -19 no disminuya.
Comentó que el segundo llamado es la sociedad y pidió que apoyen consumiendo en restaurantes certificados y que cumplen con todas las medidas sanitarias.
“No podemos parar la actividad económica los restaurantes nos hemos certificado. Hacemos un llamado los acapulqueños a que sigamos consumiendo en aquellos negocios que nos cuidan y que cumplen las medidas sanitarias”.
“Hoy tenemos que hacer paro, cómo se dice coloquialmente y apoyarnos porque el daño económico es muy fuerte y la pérdida de empleos que está viendo en el puerto de Acapulco también es muy fuerte”.
El empresario restaurantero, señaló que se tiene que hacer un equilibrio y dar prioridad a la salud, pero también cuidar el sostén económico de las fuentes de la familias acapulqueñas y consumiendo en lugares que cumplen con las medidas de higiene.