El Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la firma del Acuerdo para la Instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en Guerrero y detalló que el regreso está programado para el 31 de agosto. Aseguró que en el proceso de regreso a clases como en otros temas, Guerrero seguirá la ruta de la Federación y no representará ningún conflicto o diferencia.
Acompañado por representantes de todo el sector educativo y de los titulares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo y de David Martínez Mastache del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el mandatario advirtió la complejidad del regreso a clases.
"Cada año es complicado y complejo regresar a clases, hacerlo ahora después de lo que ha pasado va a ser sin duda un reto mayúsculo", afirmó Astudillo Flores.
"Por ello, como dice el slogan de mi gobierno: 'Guerrero nos necesita a todos'. Y agregó: la Educación nos necesita a todos".
En su mensaje en la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que el regreso está programado para el 31 de agosto, aunque podría adelantarse un día debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo contempla en ese día.
Astudillo aseguró que en el proceso de regreso a clases como en otros temas, Guerrero seguirá la ruta de la Federación y no representará ningún conflicto o diferencia.
"Vamos a trabajar juntos como lo hemos hecho para enfrentar el Covid-19 o el proceso de vacunación", detalló.