El ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las impugnaciones que presentó referente al pasado proceso electoral.
Mediante un mensaje difundido a mediodía en su página de Facebook, anticipó que no utilizará ningún método o vía para hacer generar alguna presión social y defendió su derecho de acudir ante las instancias legales.
“El Juicio de Revisión Constitucional que presentamos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra procesalmente sustanciado y listo para que se emita la resolución que corresponda”, explicó.
“Confió en nuestras instituciones, por ello enfatizó desde ahora que acataré el fallo sea cual fuere”.
Moreno Arcos aseguró que siempre se ha conducido por las vías institucionales, “por ello, sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia”.
Dijo que simplemente hizo uso de sus derechos ciudadanos y expuso “lo que consideré justo y sustenté mis afirmaciones con veracidad y mesura”.
El ex alcalde de Chilpancingo dijo que “no recurriré jamás a ninguna medida de presión que violente o rompa el orden público”.