El Congreso de Guerrero se sumará al llamado del sector empresarial y de ediles del municipio de Acapulco, para solicitar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, instruya a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Capufe, aplicar algún descuento en el peaje de la autopista del sol.
El diputado local priista, Jorge Salgado Parra anunció que insistirá que el Gobierno Federal aplique este beneficio como una forma de ayudar a la reactivación de la actividad turística en Guerrero.
En videoconferencia, recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ordenó “con solo un telefonazo”, la cancelación del peaje en una autopista en Colima.
“Hoy más que nunca Guerrero requiere apoyo federal y una de las principales fuentes de ingresos es el turismo que hoy vive momentos complicados y una forma de ayudar a su reactivación puede ser algún descuento en la autopista”.
Mencionó que desde hace más de un año ha presentado varios exhortos que fueron frenados por la bancada de Morena, que es mayoría en el Congreso.
Sin embargo, recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la autopista estuvo prácticamente con descuento –primero de 50% y después de 20%- para ayudar a Guerrero tras la devastación por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
El legislador también fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y aseguró que aún no son tiempos, aunque reconoció que “toda mi vida he vivido en Chilpancingo y siempre será un honor poder hacer más por mi ciudad”.