Regidores de la comuna porteña, respaldaron la postura de despenalizar la marihuana y la amapola, como una medida de salud pública, y de combate al problema de violencia que se agudiza en el país.
El regidor del PRI y presidente de la comisión de turismo en el cabildo, Jesús Herrera Pintos, dijo que la despenalización de las drogas, puede ser parte de la solución al problema de la violencia que se sufre en todo el país, “pero si se debe de tener alguna reserva por parte de las autoridades del gobierno federal, porque la inseguridad ha crecido de manera preocupante”.
En este mismo sentido, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González, señaló que toda acción que se tenga para enfrentar el problema de la inseguridad, debe de ser respaldada, pero también, se debe de tener un estudio en el que se garantice un buen resultado, que es lo que exige la misma ciudadanía.
Por su parte, Víctor Aguirre Alcaide, coordinador de la fracción de ediles del Partido de la Revolución Democrática en el cabildo, señaló que la despenalización de las drogas con fines de salud es aceptable, por lo que respaldó la postura que tuvo la alcaldesa Adela Román Ocampo quien también e pronuncio a favor de este procedimiento.
Por último los ediles de Acapulco, dijeron que Acapulco requiere de todas las acciones necesarias para terminar con uno de los problemas que más aqueja a los acapulqueños.