Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por las acciones emprendidas para garantizar el libre tránsito y pacificar Chilpancingo.
A través de un documento los legisladores morenistas, fijaron postura por los acontecimientos que protagonizaron este lunes con movilizaciones fuera de la ley, pobladores de Quechultenango y Colotlipa.
La sexagésima tercera Legislatura de Guerrero expresamos nuestro reconocimiento y absoluto respaldo a la gobernadora, Salgado Pineda, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, cita el documento.
Se añadió: "al pueblo de Chilpancingo les pedimos la calma necesaria para enfrentar esta lamentable situación y, les expresamos nuestra solidaridad y apoyo".
Se hizo hincapié que a pesar del artículo 115 Constitucional que establece la forma de gobierno republicano, representativo, democrático y laico, teniendo como base su división territorial y de su organización política y de administración, la titular del Ejecutivo estatal ha actuado con total responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía.
Expresaron que coinciden con la política de diálogo y no represión que en todo momento ha demostrado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es una congruencia digna de reconocerse para abonar a la estabilidad y pacificación del estado.