La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respaldó que se suspendan clases en donde no existan condiciones por la inseguridad, pero se aclaró que, esto no debe ser un pretexto para que se pretenda adelantar las vacaciones de fin de año y tendrán que tomarlas hasta el 20 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia hizo un llamado a todos sus trabajadores, docentes y administrativos, a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, el cual precisa que la suspensión de clases por el periodo vacacional es el 20 de diciembre.
Esto en clara referencia al aviso que hicieron supervisores y maestros de suspender clases a partir del 6 de diciembre debido a la inseguridad, en ese punto, la SEG, puntualiza que: “respecto a algunas manifestaciones de directivos y maestros de que suspenderán clases de manera anticipada, se les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada”.
En el mismo documento se les advierte que quien lo haga se le aplicará la ley, de acuerdo a lo que establece la misma normatividad, pero reitera su postura de que: por encima de todo y ante todo, primero está la integridad y vida de alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación.
Por lo que en donde no existan condiciones de seguridad, es preferible suspender el servicio, pero en donde si existan garantías se les conmina a que cumplan con su obligación laboral, a fin de no verse en la necesidad de tomar las medidas procedimientos que marca la norma.