Los empresarios aglutinandos en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dieron el total respaldo a la decisión del gobierno de Guerrero, de no permitir más bloqueos y a aplicar la ley, porque el turismo y la ciudadanía no se lo merecen.
Lo anterior lo expresó el presidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sydney, quien aplaudió las declaraciones del secretario general de Gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien anunció que no se tolerará más bloqueos a las vías de comunicación.
Lea también: Disuaden antimotines bloqueo en El Retorno
El representante del comercio organizado al respecto, se congratuló que finalmente se haga valer el Estado de Derecho y que se aplique la ley a quienes han visto como una forma de presionar a las autoridades, con obstruir, calles, avenidas y la carretera federal.
El empresario Martínez Sidney dijo que ya se tiene bastante con el tema de la violencia que es otro flagelo que también está impactando a la imagen de este destino de playa.
También la extorsión es otro problema, que sigue extendiéndose sin control y lamentablemente ha rebasado a las autoridades, en virtud que ante las amenazas de muerte de los delincuentes tienen que pagar.
Pese a este gris panorama, aseguró que al comercio organizado nunca lo pondrán de rodillas y seguirán dando la cara, porque tienen bajo su responsabilidad dar empleo a cientos de familias que viven del trabajo honrado.