El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores respaldó la medida del ayuntamiento de Acapulco par aplicar el hoy no circula para disminuir la movilidad de las personas y evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.
Durante su mensaje en Facebook, el mandatario consideró que consideró acertada la medida, pero estimó que se necesitan hacer otras acciones para concientizar a la población de la problemática sanitaria que se tiene en la entidad.
“Y esta es una acción que el ayuntamiento de Acapulco ha emprendido y tiene todo nuestro apoyo. Tenemos que contar con menos movilidad de personas y de vehículos en la calle”, dijo.
En su mensaje, recordó que en el último día contable se tuvieron siete fallecimientos por coronavirus en la entidad y también admitió que los mercados siguen siento un problema y adelantó que estás medidas se replicarán y extenderán en el estado
El mandatario estimó que se necesitan hacer más cosas en el estado para contener la propagación de la pandemia y pidió que cada quien ponga la parte que les corresponda y reiteró su llamado a la población para que se queden en casa.
Sobre el regreso a clases, indicó que el día 12 de mayo se dará la información precisa de si se regresa o no a las aulas.
Informó que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres presuntos responsables de la muerte del delegado de derechos humanos y su hijo ocurrido el pasado viernes en Coyuca de Benítez.