El gobierno de Guerrero, en sus diferentes áreas, respaldará la iniciativa para el paro nacional del día nueve de marzo denominado “Un día sin nosotras”.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que su administración se sumará a esta iniciativa donde colectivos feministas e instancias gubernamentales apoyan con esta medida un alto a la violencia de género que en lo que va del año ha aumentado de manera considerable en distintas ciudades de diversos estados del país.
Con el respaldo de Astudillo Flores, se justificará la ausencia de mujeres en las distintas dependencias gubernamentales, podrán ausentarse de sus áreas de trabajo para demandar un alto a la violencia machista.
En Guerrero el gobierno del estado ya implementa acciones, programas y talleres encaminados a prevenir la violencia hacia las niñas, niños, mujeres que han sido víctimas de algún tipo de agresiones físicas o psicológicas.
En la entidad, también el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la máxima casa de estudios también respaldará este movimiento para exigir respeto y un alto a la violencia de las mujeres.