El Congreso de Guerrero, aprobó un punto de acuerdo para "suspender, de manera inmediata e indefinida, todos los eventos públicos en el Poder Legislativo, con excepción de las Sesiones Plenarias que se celebrarán los días martes de cada semana" como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Durante la sesión de este martes los diputados de las distintas fracciones, respaldaron la iniciativa del gobierno estatal y de las autoridades de salud federal y local para que se disminuya el número de personal en la 62 legislatura local y reducir la presencia de trabajadores de base y de confianza.
Con ello, informó el vicecoordinador de la fracción de Morena, Arturo Martínez Núñez, se tendrá solamente al personal operativo que sea indispensable en las áreas de la Junta de Coordinación Política, la mesa directiva, secretaría de servicios parlamentarios, secretaría de finanzas y administración y comunicación.
Indicó que los titulares de esas áreas determinarán el personal que se considere indispensable para poder realizar las labores correspondientes y mencionó que solo se tendrá excepción de las sesiones plenarias que se celebrarán los días martes de cada semana.
Finalmente dio a conocer que continuarán trabajando los órganos de gobierno como la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva coordinadamente con las Comisiones Ordinarias, para desahogar temas urgentes de la agenda legislativa.