Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El gobernador Héctor Astudillo Flores respaldó lasacciones de la Policía Federal en Guerrero, contrario a la posturanegativa de pobladores de Chichihualco y se pronunció a favor deque se investigue quienes mataron a un elemento de esacorporación.
En una conferencia de prensa que brindó al interiordel recinto oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores indicó que laPolicía Federal permanecerá en el municipio de Leonardo bravo, yen el estado, porque aseguró existe presencia de grupos vinculadosa la delincuencia organizada.
El mandatario enfatizó que la policía federal vienea ayudar, no a confrontarse con la ciudadanía, ni mucho menos conlas autoridades locales y estatales, en relación a lasinconformidades de pobladores de esa municipalidad.
Leermás:
Aseguró que en momentos difíciles los elementos dela Comisión Nacional de Seguridad (CNS) han ayudado al estado,pero aclaró que insistirá en que si las fuerzas federalescometieron algún daño, pedirá reparar el mismo, ya quegarantizó que es el más interesado en que no se cometan excesos yatropellos.
Reafirmó que está obligado a cumplir con suresponsabilidad de que en todos los lugares donde se cometanasesinatos se investigue y se castigue a los responsables, como esel caso de la intervención de la policía federal, quienesinvestigan la muerte de un elemento y dos más quedaran lesionadostras suscitarse un enfrentamiento entre civiles armados.
Con respecto a las protestas en contra de losfederales, el mandatario estatal aseveró que los que participaronno todos están solicitando que la policía federal se vaya de esemunicipio y recalcó que se tiene que revisar de fondo este temadel municipio de Leonardo Bravo.
Leermás:
Añadió que el Gobierno del Estado coadyuvará parainvestigar este caso y castigar al responsable o responsables queprivaron de la vida al policía federal en el enfrentamiento y nodescartó que estas protestas pudieran estar siendo financiadas porgrupos delincuenciales.
Sobre la alerta de género, el gobernador Astudillo,dijo que se está avanzando muy bien, pero que en este año no esposible designarle un presupuesto, pero para el próximo añohabrá un recuso designado, para darle atención a todo lo que setenga programado.