El secretario de Salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos consideró que evitar conflictos sanitarios por la falta de recolección de basura en Acapulco, será un gran reto para la próxima administración municipal, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se generan diariamente.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que, debido a la pronta declaración de la alerta por emergencia sanitaria en Acapulco, el número de enfermedades diarreicas continúa con una disminución del 28 por ciento en todo el estado, mientras que los índices de mortalidad de esta enfermedad van a la baja hasta en un 80 por ciento.
Así mismo, De la Peña Pintos informó que ya tienen planeada una reunión con quien será nombrado por la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo como director de Salud, en donde uno de los temas prioritarios a tratar será el de los desechos sólidos.
“Tengo ya planeado en esta misma semana reunirme con quien ocupará la Dirección Municipal de Salud para ver de qué manera nosotros coadyuvamos en todo este trabajo, es un trabajo de colaboración. Será muy importante ponerle puntual atención a esto de la basura”, indicó.
Agregó que la administración municipal entrante ya deberá tener previsto que los servicios de recolección de basura no desaceleren su labor durante el proceso de transición para evitar los acumulamientos en colonias de la zona conurbada, tal como sucedió hace unos días y evitar que se declaren más alertas para el municipio de Acapulco.