La Secretaria General del Sindicato de salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez calificó como positiva la resolución del INE que llama al partido Morena a no utilizar en su beneficio el programa de vacunación contra el Covid, y pidió al gobierno federal que respete las normas de Salud y retire a los servidores de la nación para que sea el personal de salud quien aplique las vacunas.
Resaltó que el programa de vacunación en Guerrero se ha venido aplicando sin una lógica clara pues resulta increíble que para aplicarlo se deje de lado al personal experto en la materia y se responsabilice a los servidores de la nación que nada saben del tema de salud, pero si del tema electoral ya que han sido promotores del voto de Morena.
Es inconcebible que los servidores de la nación ya estén todos vacunados y el personal de salud aún tenga un rezago del 40 por ciento que son alrededor de 8 mil trabajadores, “No estamos hablando sólo del tema de los hospitales sino de los centros de salud que son quienes están atendiendo y dando seguimiento a casos covid a personas en sus hogares que es donde en este momento se concentra la mayor cantidad de pacientes”.
“Estamos hablando de un tema de actuar con congruencia, el personal de salud no puede seguir trabajando y exponiéndose si no ha sido vacunado o que nos digan si cerramos los centros de salud”.
Agregó que como sindicato han venido pugnando porque se vacune a todo el personal y que se refuercen las medidas sanitarias en todos los centros de trabajo, también que se respete la norma oficial de salud en el tema de vacunación que se está violando flagrantemente en todos sus artículos a mantener la operación a cargo de los servidores de la nación cuando debe ser el personal de salud quien haga ese trabajo.
ANCIANOS DEBERÍAN VACUNARSE EN CASA
La líder sindical expresó que la forma de aplicar las vacunas ha sido un desastre porque están llamando a los ancianos a que hagan filas por horas, cuando la Secretaría de Salud tiene un ejercito de vacunadores expertos que podrían hacer el trabajo en sus casas de los adultos mayores.
“No tenemos porqué exponerlos tenemos los métodos conocemos las técnicas y habría mejor atención pero no tendría impacto político por eso prefirieron seguir con los servidores de la nación al frente”.