Policías estatales, efectivos de la Guardia Nacional y Policías municipales resguardaron a familias que se mantienen en un albergue temporal desde este jueves en la madrugada en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, debido a las lluvias registradas por la recién formada tormenta tropical "Hernan".
Asimismo, los agentes policíacos y la Guardia Nacional auxiliaron a personas asentadas en zona de riesgo ante el deslave de un cerro, en la colonia El Barrio en la cabecera municipal.
Los agentes estatales, Guardia Nacional, SEDENA y policías municipales se mantienen en distintos puntos de la región Costa Grande auxiliando a los afectados por las lluvias registradas desde este miércoles y jueves.
Con respecto a las familias que se mantienen en el albergue, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que son al menos 11 personas, entre ellos tres niños.
Se indicó que estas personas se mantienen en el albergue temporal, ubicado en el Auditorio Municipal, en la colonia Centro de Zihuatanejo.
Asimismo, la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y agentes Municipales, auxiliaron a personas, ante el deslave de un cerro por las intensas lluvias, en la colonia El Barril.
Los efectivos realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando se percataron del deslave de un cerro, que obstruía el paso, por lo que procedieron a retirar los escombros.
Después, al observar el riesgo de las personas en una vivienda, las policías y la Guardia Nacional trasladaron a un lugar seguro, además se convocó a los habitantes de dicha colonia acudir a un refugio temporal.