Resguardada por personal de la marina y camionetas artilladas, la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, Adela Román Ocampo recorrió la ciudad de Tixtla donde inició sus actividades de precampaña.
La también alcaldesa de Acapulco que el pasado martes solicitó licencia para separarse 10 días del cargo acudió a la cuna del general Vicente Guerrero, ahí realizó una ofrenda florar en la estatua erguida en honor del consumador de la independencia y después se reunió con grupos de personas que apoyan su aspiración a la gubernatura del estado.
Adela Román Ocampo desde el inicio de su trabajo como presidenta de Acapulco decidió reforzar su equipo de seguridad personal utilizando camionetas artilladas de la marina y escoltas fuertemente armados.
Ello luego de que algunos miembros de su gabinete fueron amenazados de muerte por supuestos miembros de grupos criminales, en su momento ella declaró que personalmente no fue amenazada pero tenían que resguardarse de esta manera porque no se protege a la persona sino a la institución que representa.,
El pasado martes el cabildo porteño aprobó la solicitud para ausentarse durante 10 días del cargo, lo que la significó muchas críticas pues lo hace en el momento en que la pandemia amenaza con tener un nuevo despunte debido a la alta cantidad de turistas que están llegando al puerto por las fiestas de fin de año.
A pesar de haberse separado del cargo con ella se mantiene el equipo de seguridad, los vehículos blindados y el resguardo del personal de la marina, también algunos colaboradores.